Los altos costos de la educación en Estados Unidos hacen que muchas personas opten por solicitar préstamos estudiantiles para poder completar su carrera universitaria, aunque luego es muy complicado pagar.
En cada estado de la Unión Americana las deudas son de diferentes magnitudes, pues depende del precio de la matrícula de las universidades, el ingreso de los profesionistas y el costo de vida.
Los préstamos estudiantiles son el segundo mayor adeudo de los estadounidenses, sólo detrás de las hipotecas.
La organización Wallet Hub elaboró un estudio de las entidades que registran una mayor deuda por este tipo de apoyos a estudiantes.
Se tomó en cuenta la tasa de desempleo, la proporción de estudiantes con deudas, los préstamos con demora de pago, el crecimiento de la subvención y la disponibilidad de trabajos para los graduados.
Los estados que registran el menor promedio de deuda estudiantil en la Unión Americana son California, Nuevo México y Utah
Ya que es esencial tener un trabajo para tener ingresos con los cuales pagar las deudas, Rhode Island, Wisconsin y Nebraska tienen los índices más bajos de desempleo en personas de entre 25 y 34 años, mientras que los más altos se encuentran en Alaska, Nuevo México y Kentucky.
Las entidades con mayor proporción de estudiantes con un préstamo para su educación son West Virginia, Dakota del Sur y New Hampshire.