Cada estado de la Unión Americana tiene una calidad diferente de sistema educativo, pues dependen en gran parte de la financiación que logran obtener.
Los padres que no pueden pagar una institución privada deben enviar a sus hijos a las escuelas estatales, por lo que son muy solicitadas en Estados Unidos.
El gobierno federal brinda una pequeña parte de la financiación de la educación y la mayoría de los recursos depende de la administración estatal y local con las aportaciones de impuestos de los ciudadanos.
La organización Wallet Hub elaboró un ranking sobre los sistemas educativos de Estados Unidos para identificar a los que tienen mejor rendimiento, financiación, seguridad y preparación de los maestros.
También se tomó en cuenta el número de instituciones públicas destacadas por la calidad de su educación, la tasa de graduación, la de abandono, la incidencia de casos de bullying y el número de tiroteos.
La tasa de abandono de estudios más baja se registra en los estados de Iowa, Nueva Jersey y West Virginia, mientras que los más altos se encuentran en Washington D.C., Nuevo México y el estado de Nevada.
La proporción de alumno-maestro más baja fue identificada en Vermont, Dakota del Norte y Maine, pero la más alta se encontró en California, Arizona y Utah.
Además de la calidad de los conocimientos, importa la seguridad de los estudiantes dentro de las escuelas. Washington D.C., Delaware y Florida tienen la tasa más baja de incidentes de acoso escolar, mientras que Arkansas, Idaho y Louisiana cuentan con la más alta.
Consulta en la galería de arriba los 10 estados con los mejores sistemas educativos de la Unión Americana.