TE RECOMENDAMOS
La elección de las universidades en Estados Unidos depende mucho del costo que éstas tengan y de las posibilidades que hay de que sus estudiantes puedan pagar alguna carrera.
Sin embargo, hay alumnos que priorizan el prestigio del campus, los profesores, la excelencia educativa que ofrece la universidad y las oportunidades futuras de encontrar un buen empleo.
Anualmente las matrículas de las diversas instituciones elevan sus precios, los costos varían entre campus y sus respectivas ubicaciones.
Con apoyo de los datos proporcionados por el Sistema de Datos de Educación Postsecundaria Integral del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Business Insider enlista las universidades privadas y públicas más costosas por estado.
Estos precios promedios abarcan la tarifa de inscripción, tomaron en cuenta las becas que se otorgaron por parte de la escuela o el gobierno durante el periodo 2016-2017 y se delimitaron a las instituciones más costosas durante cuatro años desde bachillerato y universidades con al menos 500 estudiantes inscritos.
En la galería te dejamos con 20 universidades de las escuelas de nivel superior más caras por estado.