La organización QS World University Rankings dio a conocer su lista de las mejores instituciones para estudiar en 2020 y los primeros lugares los obtuvieron las universidades de Estados Unidos.
El análisis tomó en cuenta factores como la reputación académica, en el mundo laboral, la proporción entre estudiantes y facultades, de alumnos internacionales y el número de citas en documentos que tienen las investigaciones que se realizan en cada universidad.
1. Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT)
El Instituto Tecnológico de Massachussets es la universidad con mejor puntuación de Estados Unidos y del mundo, por noveno año consecutivo. La innovación tecnológica es el punto central de su conocimiento, pero también ofrece enseñanza en Arquitectura, Ingeniería, Ciencia, Administración, Humanidades, Artes y Ciencias sociales.
El promedio de la matrícula que deben pagar los estudiantes al año en esta institución privada es de entre 48 mil (913 mil pesos) y 50 mil dólares (951 mil pesos).
2. Universidad de Stanford
El segundo lugar en QS World University Rankings lo alcanzó la Universidad de Stanford. Tiene uno de los campus más grandes de la Unión Americana y 19 premios Nobel dentro de la comunidad. Además, sus egresados trabajan en las empresas más importantes de Silicon Valley, como Google, Hewlett- Packard y Yahoo.
Forma destacados profesionistas en Tecnología, Ingeniería, Leyes, Negocios, Medicina y Ciencia por una matrícula anual que oscila entre los 46 mil (875 mil pesos) y los 48 mil dólares (913 mil pesos).
3. Universidad de Harvard
Harvard es la universidad más antigua de Estados Unidos y la tercer mejor institución en el planeta. De sus aulas han salido ocho presidentes del país, 62 multimillonarios vivos, al igual que ganadores de Premios Nobel, Pulitzer y de los Premios de la Academia.
Resalta en disciplinas relacionadas con las Humanidades, las Ciencias Naturales y las Sociales.
4. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
El Instituto de Tecnología de California ganó el cuarto lugar en la Unión Americana y el quinto a nivel mundial. Destaca por su excelente educación e investigación científica y de ingeniería.
También cuenta con laboratorios de alta tecnología e incluso uno de la NASA, pero su matrícula es de más de 60 mil dólares (un millón 141 mil pesos) al año.