Los padres siempre quieren para sus hijos la mejor educación que puedan recibir desde temprana edad y algunas entidades de Estados Unidos ofrecen escuelas con programas educativos de excelente calidad.
Estados como Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur y New Hampshire durante 2016 no invirtieron en financiamientos para el nivel preescolar, lo que disminuyó la calidad de educación de sus alumnos.
Por el contrario, 10 regiones se destacaron en el ciclo escolar 2016-2017 por el gasto que realizaron en programas de educación y el éxito que lograron en habilidades como comprensión de lectura.
También influyó en el listado publicado por U.S. News la tasa de pobreza infantil, ya que es un factor importante para el desarrollo educativo de los niños.
En el décimo lugar se ubica Illinois, pues registró un gasto anual de 393 millones de dólares y una inversión de mil 266 dólares por niño a nivel kinder.
Michigan se ganó el noveno sitio por gastar 243 millones anuales en preescolar y un promedio de mil 45 dólares en cada niño. Sin embargo, sólo el 29 por ciento de los alumnos demostraron tener dominio de lectura.
En el sitio ocho se encuentra Delaware, pues aunque no registró una gran inversión para el kinder, sí reportó un gran número de inscripciones de niños de tres y cuatro años, que lo posicionó en el sitio 12 de Estados Unidos en este rubro.
Consulta en la galería la lista completa de los mejores estados para estudiar el kinder en la Unión Americana.