TE RECOMENDAMOS
La jubilación es el periodo en que las crisis económicas y de salud aumentan si no se tiene un plan presupuestal y médico para la serie de situaciones que se avecinan.
Si bien los estadounidenses tienen presente que deben prever los gastos de salud, cuatro de cada cinco trabajadores no saben la cantidad de dinero que deben ahorrar para el retiro, de acuerdo con 2018 Employee Benefit Research Institute y la encuesta de Greenwald & Associates.
Por su parte, seis de cada 10 adultos jubilados no tienen idea del estimado que necesitan para cubrir las facturas médicas.
Ante esta falta de conocimiento, el gobierno de Estados Unidos ofrece un servicio de cobertura para la seguridad social llamada Medicare que se encarga de los gastos hospitalarios, vistas médicas y atención ambulatoria, pero no de medicamentos recetados, por lo que los pacientes deben tomar en cuenta este gasto como propio.
Para obtener este programa, los empleados y empleadores invierten en Medicare un 1.45 por ciento de los salarios, los trabajadores independientes aportan 2.9 de sus ingresos anualmente.
Mientras que las personas solteras que ganan más de 200 mil dólares y las parejas con ingresos superiores a 250 mil, pagan un impuesto adicional del 0.9 por ciento, no obstante, el servicio no ofrece más allá que el pago de gastos básicos.
Expertos sugieren hablar con asesor financiero para que ayude a compaginar el presupuesto invertido en este programa con un plan de respaldo y concientizarse del costo de una emergencia médica después de los 65 años.
En la galería te dejamos con mitos, realidades y tips que enlista US News sobre los gastos médicos en la jubilación.