Uno de los problemas más comunes al realizar viajes largos que involucren cruzar zonas horarias es el conocido 'jet-lag', que es el momento en que el cuerpo no se ha acostumbrado al cambio de horario y produce cansancio y malestar a los viajeros.
Pensando en esto, ex estudiantes del Instituto de Tecnología de California (CalTech) diseñaron un antifaz de sueño inteligente con la capacidad de modificar el ritmo circadiano de las personas mientras duermen
De esta manera, logra frenar los efectos del jet-lag como la fatiga, problemas digestivos, falta de memoria, apatía y la irritabilidad.
El antifaz funciona con pulsos de luz de milesegundos, las mismas vías neuronales de la luz natural, por lo que se modifica el ciclo mientras se duerme y aunque está diseñado para el jet-lag también puede ayudar en trastornos del sueño y en afectivos estacionales.
El fin del artefacto es que no se produzca un desequilibrio en el reloj interno, para que no se altere la vigilia y el sueño al cambiar de huso horario.
En este video de explica a profundidad la tecnología creada por Lumos Tech.
Más información de viajes y educación en:
También te puede interesar
Ocho consejos para evitar el jet lag
Cate Blanchett: máscaras de belleza mientras vuela