Si tienes una de , pero se la prestas a tus familiares y amigos, ya no podrás hacerlo. ¿Por qué? Porque la popular cadena endureció sus medidas de seguridad y anunció restricciones para los no socios. ¿Cuáles son? Entérate para que lo tomes en cuenta en tu próxima visita.

Costco tomó serias medidas de seguridad para que las personas que no sean socios y no tengan membresía no puedan comprar en sus tiendas; sin duda, esta es una mala noticia para todos aquellos que acuden a la famosa cadena para hacer sus compras. Dicha restricción llega como parte de una serie de acciones para reforzar el control de acceso.

De este modo, quedará prohibido el préstamo no autorizado de membresías entre sus clientes. En el sitio web de atención al cliente de Costco se anuncia que en los próximos meses se colocarán escáneres "en la puerta de entrada de los almacenes”.

Costco precisó: “Una vez instalados, antes de ingresar, todos los miembros deben escanear su tarjeta de membresía física o digital colocando el código de barras o el código QR contra el escáner"

Y no sólo eso, también los invitados deberán ir acompañados de un miembro que tenga una tarjeta de membresía Costco. En el caso de los clientes con membresías inactivas se les pedirá que “pasen por el mostrador de membresías antes de ingresar al almacén para comprar”.

En ciertos casos, en la entrada, las autoridades podrían pedir identificación oficial para corroborar la identidad del cliente y que sus datos correspondan con los de la membresía. Esta medida ya generó controversia y molestia entre los usuarios de la cadena.

De acuerdo con clientes y con KTLA, canal de televisión Los Ángeles, ya hay escáneres instalados en las sucursales de Costco en Huntington Beach, California, e Inglewood, California.

¿Por qué Costco escaneará las membresías de sus clientes y pedirá su identificación oficial? Porque es una medida para proteger las cuotas de las membresías, que representan mucho dinero e ingresos para la cadena.

También, a partir del 1 de septiembre, la costará $65 dólares, en lugar de $60, y las "Membresías Ejecutivas" aumentarán de $120 a $130 dólares.

¿En México cuándo ya no se podrá prestar la membresía de Costco?

Hasta el momento, la medida anunciada por Costco en la que únicamente los clientes dueños de la membresía podrán hacer compras en la tienda es aplicable en Estados Unidos. En México no se ha determinado una fecha en la que las personas ya no podrán prestar su membresía a familiares y amigos, pero se espera que en las próximas semanas o meses se ponga en marcha esa medida.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS