TE RECOMENDAMOS
Si estás pensando acudir a una universidad en Estados Unidos tomar el examen TOEFL es inevitable, si tu lengua materna no es inglés.
El examen además de ser costoso, 175 dólares, es bastante largo, aproximadamente 4 horas y demanda un alto grado de concentración.
Que tan bien te prepares puede hacer la diferencia a la hora de presentar tu examen de TOEFL.
Vive USA comparte algunos consejos útiles para obtener un resultado en la presentación de este examen.
1.- Un aspecto del examen es leer y/o escuchar una conversación en inglés para luego hacer un resumen. Es conveniente leer secciones de publicaciones en inglés y practicar con alguien que hable la lengua de manera fluida
2.- Grábate a ti mismo hablando en inglés, esto te permitirá escuchar las partes en las que necesitas mejorar tu pronunciación, tono y énfasis al hablar.
3.- Participa en conversaciones en inglés, la mejor forma de aprender es hablando. Si no tienes a nadie con quien hacerlo, busca foros en internet.
4.- Toma ventaja de los exámenes de práctica que ofrece el sitio web de TOEFL, haz estas pruebas tantas veces como puedas para estar bien familiarizado con su contenido, cuando llegue el momento de tomar el test real.
5.- Antes del examen no trates de estudiarlo todo, concéntrate en el aspecto que sientas es tu punto débil, pero no trates de memorizarlo todo.
6.- La noche antes del examen, descansa, relájate, recuerda que es un examen largo y necesitarás de toda tu energía.
7.- Recuerda que si decides dejar el examen sin terminar, es muy probable que tengas que volverlo a pagar si decides retomarlo en el futuro.
Con información de US News.
También te puede interesar: