El primer año de la universidad o el periodo previo a la admisión suele ser complicado, debido a que los estudiantes se enfrentan a nuevos retos y aprendizajes, dentro de un ambiente diferente.
A medida que el tiempo pasa, los alumnos tienen que solucionar errores comunes que disminuyen su rendimiento como proyectos malos, inasistencias a clase, no trabajar en equipo o procrastinar.
El portal US News revisó opiniones de expertos para ayudar a los estudiantes que enfrentan estas situaciones antes de entrar a la universidad o durante sus primeros años.
De acuerdo con los datos recabados, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de estudio, adoptar rutinas que los convertirán en los primeros de la clase y, a su vez, los harán aprovechar las oportunidades que ofrece la institución.
Entre ellos destaca pasar una hora o dos en cursos universitarios, más allá de las clases normales, para comprender los nuevos aprendizajes, señala Ron Elsenbaumer, director interino y vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Texas en Arlington.
Crear este hábito de estudio será recompensado a largo plazo con mejores notas y una mejor preparación para el campo laboral.
Por su parte, la administración de tiempo y organización para desempeñar tareas, ayudará a los alumnos a tener un primer año exitoso y como consecuencia, un futuro prometedor dentro de la institución porque habrán aprendido buenos hábitos.
Una de las ventajas que ofrecen las universidades son los diversos grupos de apoyo y asesoría, nunca está de más investigar sobre ellos e inscribirse para solucionar dudas o problemas.
A continuación te dejamos con más tips de estudio recomendados por especialistas, según el portal de noticias.