TE RECOMENDAMOS
Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen que un extranjero necesita una visa (permiso o autorización) para viajar a su país, independientemente del tipo de actividad que vaya a realizar ahí.
“Misión México adjudica alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de visas, cada año” apunta la Embajada de Estados Unidos en México.
Existen dos categorías principales de visa: de inmigrante y de no inmigrante. Las visas de No inmigrante son temporales y, generalmente, pueden ser solicitadas por los beneficiarios.
Las visas de inmigrante, en cambio, son otorgadas con base en peticiones de familiares, empleadores o compañías establecidas en Estados Unidos.
El gobierno de México emite 3 tipos de pasaportes: regular (color verde), oficial (color gris) y diplomático (color negro). Cada uno puede ser utilizado para tramitar diferentes tipos de visa.
Las más comunes son las B-1 y B-2. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía especifica que la Visa B-1 es para individuos que desean visitar EU por razón de negocios. Sirve para quienes asisten a conferencias o acompañan a un familiar que requiere tratamiento médico.
La visa B-2 es para turistas que quieren vacacionar en el país o visitar a familiares y amigos. Para obtener una de las visas, será necesario demostrar ante las autoridades que la visita será temporal y que regresará al país al finalizar la prórroga.
Dale clic a nuestra galería y conoce los 22 tipos de visa que otorga el gobierno de Estados Unidos.