TE RECOMENDAMOS

Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen que un extranjero necesita una visa (permiso o autorización) para viajar a su país, independientemente del tipo de actividad que vaya a realizar ahí.

“Misión México adjudica alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de visas, cada año” apunta la .

Existen dos categorías principales de visa: de inmigrante y de no inmigrante. Las visas de No inmigrante son temporales y, generalmente, pueden ser solicitadas por los beneficiarios.

Las visas de inmigrante, en cambio, son otorgadas con base en peticiones de familiares, empleadores o compañías establecidas en Estados Unidos.

El gobierno de México emite 3 tipos de pasaportes: regular (color verde), oficial (color gris) y diplomático (color negro). Cada uno puede ser utilizado para tramitar diferentes tipos de visa.

Las más comunes son las B-1 y B-2. Eespecifica que la Visa B-1 es para individuos que desean visitar EU por razón de negocios. Sirve para quienes asisten a conferencias o acompañan a un familiar que requiere tratamiento médico.

La visa B-2 es para turistas que quieren vacacionar en el país o visitar a familiares y amigos. Para obtener una de las visas, será necesario demostrar ante las autoridades que la visita será temporal y que regresará al país al finalizar la prórroga.

Dale clic a nuestra galería y conoce los 22 tipos de visa que otorga el gobierno de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS