California es uno de los estados con mayor desarrollo tecnológico, gracias a la variedad de empresas y universidades que se asientan en su territorio.
Por esa razón, es una gran opción para emprender una carrera universitaria. De acuerdo con el ránkig de US News, Los Ángeles, San José, San Diego y la ciudad capital de Sacramento son hogar de muchas de las mejores universidades.
La número uno es la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto. Su proximidad con Silicon Valley y las instalaciones de primera clase la convierten en una propuesta atractiva para muchos. Como consecuencia, es una de las tres escuelas más selectivas de Estados Unidos, con una tasa de aceptación del 4,8 por ciento en 2016.
Su programa de cuatro años, tiene el objetivo de proporcionar una educación liberal. Los estudiantes eligen su especialidad al final del primer año, entre una amplia gama de disciplinas académicas, que abarcan ciencias, artes y humanidades, idiomas y ciencias sociales.
QS Top Universities señala que el año académico en Stanford se divide en trimestres, con una matrícula de pregrado por un costo de $16,329 dólares por trimestre, con alojamiento y comida un costo adicional.
“Alrededor del 97% de los estudiantes universitarios viven en residencias universitarias, administradas por estudiantes, fraternidades y hermandades”.
Pero en California también hay universidades financiadas con dinero público. La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) fue clasificada como la 31ª mejor universidad del mundo en 2017.
“Los graduados de la UCLA se encuentran en la envidiable posición de ser empleados inmediatamente después de su egreso”, apunta QS Graduate Employability Rankings.
La UCLA es una de las mejores universidades para estudiar: Lengua Inglesa y Literatura, Geografía, Lingüística, Ingeniería eléctrica y electrónica, Ciencias Biológicas, Medicina, Matemáticas, Comunicación y Ciencias de la Vida Marina.
Mira en nuestra galería otras universidades que se posicionan como las mejores de California.