El gobierno canadiense tiene un Programa Provincial de Nominados que brinda a extranjeros la oportunidad de trabajar y vivir en su territorio de manera temporal o permanente.
Cada provincia tiene requisitos específicos para seleccionar a sus inmigrantes “económicos”. Por lo general, la solicitud de admisión consta de dos etapas: los candidatos son nominados por un posible empleador y, una vez aprobados por la provincia, están sujetos a un proceso acelerado.
“En las etapas iniciales, los solicitantes pueden recibir permisos de trabajo temporales y renovables para ingresar a Canadá mientras se procesan para la residencia permanente”, apunta Immigration Canada.
El programa de Alberta tiene un nuevo flujo de aplicación llamado Alberta Opportunity Stream (AOS), y una expansión a las ocupaciones y niveles de habilidad que pueden aceptarse.
“Hemos simplificado los procesos, lo que reducirá los tiempos de espera y brindará un acceso justo a todos los trabajadores que desean construir vidas en Alberta”, apuntan. A continuación los pasos a seguir:
El gobierno federal será quien tome la decisión final sobre las solicitudes de residencia. “Los nominados al programa que cumplan con todos los cheques federales requeridos, incluidos los chequeos médicos, penales y de seguridad, pueden emitir una visa de residencia permanente para la inmigración a Alberta”, señala la página oficial de Alberta.
Los solicitantes de la residencia pueden ser rechazados porque su ocupación no es elegible o porque no cumple con los requisitos establecidos. Mira cuáles son en nuestra galería.