El programa de residencia para cuidadores domésticos está dirigido a todos aquellos que quieran trabajar profesionalmente en Canadá como niñeras, cuidadoras o prestando algunos servicios en el área de apoyo a cambio de alimentos y alojamiento.
Formalmente se le conoce como Live-in Caregiver Program (LCP) y permite a empleadores canadienses contratar extranjeros para vivir y trabajar en sus hogares. ¿Qué se da a cambio? Cuidar a los niños, apoyo para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
El cuidador doméstico deberá der una persona calificada para prestar sus servicios. También es necesario que viva en las casas privadas en las que se trabajarán en Canadá.
El detalle está en que los extranjeros solo son elegibles cuando exista una escasez de ciudadanos o residentes dispuestos a llenar los puestos disponibles. La buena noticia es que después de dos años de trabajo, los cuidadores tienen la opción de solicitar la residencia permanente.
Que tus sueños no queden truncados. Arriésgate a vivir la experiencia y sé cuidador durante un tiempo en Canadá. En nuestra galería te dejamos los requisitos para obtener la admisión al programa de cuidador doméstico: