43 esfinges fantasmales resisten el azote de los elementos en Croaker Virginia, en medio de un terreno descuidado las figuras presidenciales se deterioran.
Todos tienen algún tipo de daño, narices rotas, manchas en los rostros que semejan lágrimas, parecen la escena de un mundo post apocalíptico, una cinta de horror patriótico, pero son reales.
El terreno pertenece a la familia de Howard Hankins, los bustos era parte de un Parque de Presidentes en Virigina que perdió sus fondos.
President Park abrió en 2004 cerca de Williamsburg con esculturas gigantes de los presidentes realizadas por el escultor de Houston Texas David Adickes, quien se inspiró en la monumentales cabezas de Mont Rushmore en Dakota del Sur.
Pero el parque fracasó muy pronto, los 10 millones de dólares que costó no pudieron recuperarse debido a la falta de visitantes, a la mala ubicación y se fue a la bancarrota.
Howard Hankins es un contratista que ayudó a la construcción del parque, así que cuando el parque cerro le pidieron que destruyera los bustos, pero el hombre no sintió que fuera lo correcto y en lugar las traslado a un terreno de su familia en Croaker en donde permanecen desde entonces los 43 gigantescos presidentes.
El lugar se encuentra en propiedad privada, pero el acceso es fácil así que muchas personas llegan ahora para tomarse la foto teniendo de fondo a los fantasmales bustos de Lincoln, Washington y Bush.
Las fotografías de la presente galería son de la cuenta de Instagram de @abandonedearth by David Ogden, reproducidas por la página de The Smithsonian