TE RECOMENDAMOS
Expertos legales han cuestionado si las palabras pronunciadas por alguien bastan para condenar a esa persona por homicidio involuntario. El suicidio es en general considerado como la voluntad de la persona que lo comete.
En Estados Unidos ningún estado tiene una ley que castigue el alentar a alguien a suicidarse.
La defensa de Carter argumentó que Roy quería suicidarse desde "hace años" y buscó minimizar el rol de la joven en su vida. Ambos tenían una relación de largo plazo pero basada principalmente en mensajes de texto. Solo se habían encontrado personalmente un par de veces.
Carter no estuvo presente físicamente junto a Roy cuando éste se suicidó pero "estaba en su oído, estaba en su mente, estaba en el teléfono, y le estaba diciendo que regresara al vehículo aunque ella sabía que él iba a morir", dijo la fiscal adjunta del distrito, Katie Rayburn, en la corte.
Los fiscales aseguraron que Carter urgió a Roy a suicidarse para ganar atención de chicas que admiraba.
"Solo tienes que hacerlo", le escribió días antes de su muerte, o lo contrario te verán como a un "tonto". "Si piensas que ésta es la única manera en que serás feliz, el cielo te dará la bienvenida de brazos abiertos", le escribió.