TE RECOMENDAMOS
La salud define la calidad de vida de las personas en general, por lo que mantenerla en óptimas condiciones es más que necesario.
Más allá del deterioro del cuerpo por la edad, hay factores que pueden acortar la esperanza de vida como enfermedades crónicas, falta de atención médica, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio regular.
El portal 24/7 Wall Street se dio a la tarea de investigar las zonas con peor salud en Estados Unidos, revisó datos de más de 3 mil condados del país en County Health Rankings and Roadmaps, los cuales se definieron por comportamientos de salud, atención clínica, factores sociales, económicos y medidas del entorno físico.
Las principales razones de insalubridad se centraron en las altas tasas de fumadores, vida sedentaria y de obesidad en adultos mayores, aunados a una falta de atención médica de calidad.
En primer lugar se encuentra el Wilcox, uno de los 67 condados de Alabama con casi 43 por ciento de adultos que padecen obesidad, más que el 35 por ciento de las personas a nivel estatal.
Según puntualiza Wall Street, esto se debe a que los estadounidenses de bajos ingresos tienen menor acceso a una atención médica de calidad, en contraste con los residentes con seguro social, quienes tienen más probabilidades de hacer visitas regulares al médico, recibir diagnósticos y tratamientos.
Dentro del condado el 3.9 por ciento de los habitantes vive por debajo del umbral de pobreza, más del doble de la tasa a nivel nacional de pobreza, la cual oscila en los 14.6 por ciento.
En la galería te dejamos con los 10 primeros lugares de los condados menos saludables de todo el país, con datos basados en obesidad, tasa de fumadores y de adultos con salud justa o mala.