¿Planeas viajar a Estados Unidos y no tienes idea de qué hacer con el cambio de moneda, cuánto efectivo puedes llevar contigo o si necesitas registrarlo en aduana? Si tu respuesta es un sí, continúa leyendo para enterarte de lo esencial sobre viajar con dinero en efectivo.
De acuerdo con datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los viajeros que deseen entrar al país, pueden hacerlo con la cantidad que deseen, siempre y cuando no rebasen los $10 mil dólares en monedas e instrumentos monetarios específicos, de lo contrario deberán registrarla ante las autoridades.
En caso de que necesiten viajar con más dinero de lo establecido, es necesario notificar a la aduana.
Si la cantidad rebasa a lo establecido, se debe declarar todo el tipo de monedas en efectivo, incluidas las monedas de oro, monedas estadounidenses y de otros países, cheques de viajero, cheques personales o comerciales, giros postales, tarjetas de crédito o pagarés.
En caso de que los cheques estén firmados, pero sin beneficiarios, también deben declararse.
Lo mismo sucede si dos personas viajan con más de $10 mil en conjunto.
Para entrar a Estados Unidos con más de $10 mil dólares en efectivo o instrumentos monetarios, se debe completar y enviar a un oficial de Protección Fronteriza el informe de transporte intenacional de moneda, FinCEN 105.
Este documento está disponible para descarga en el sitio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.
Los principales datos que se solicitan son:
En caso de no registrar los montos iguales o superiores a $10 mil antes de viajar o durante el paso por aduanas, las autoridades están obligados a retener el dinero, además de emitir costosas multas y sanciones civiles y penales.
Consulta más información y descarga el formulario FinCEN 105 dando clic aquí.