TE RECOMENDAMOS
Si solicitaste tu visa americana y te la negaron, no debes preocuparte, ya que puedes volver a presentar la petición y te decimos todo lo que debes saber para hacerlo.
Para viajar a Estados Unidos y visitar sus atracciones es necesario tramitar la visa de turista, que es la de categoría B1/B2. Con este documento también puedes ir a visitar familiares y recibir un tratamiento médico.
Este documento de viaje para los mexicanos se debe solicitar en la Embajada o en cualquiera de los consulados que tiene el gobierno estadounidense en México.
Sin embargo, hay algunos casos en que los oficiales consulares rechazan la solicitud de visa por diferentes razones, aunque la principal causa suele ser la falta de lazos con su país de origen.
El momento en el que sabrás que te aprobaron o rechazaron el visado es durante la entrevista en la Embajada o consulado. Un agente consular analizará tu solicitud, te hará algunas preguntas sobre tu vida, tu empleo y el viaje que planeas hacer a Estados Unidos. Después de esto te dirá si te darán tu documento.
En algunos casos también te dirá el motivo por el que no se te otorgó el documento, para que puedas solucionar la situación.
¿Cuándo volver a solicitar la visa americana si te la rechazaron?
No hay un límite de tiempo para volver a solicitar la visa americana e incluso podrías hacerlo al día siguiente de la cita en la que te la rechazaron.
Sin embargo, si todavía no solucionas el motivo por el que te negaron el visado será casi seguro que te la volverán a rechazar y tu nuevo intento será importante.
Por ejemplo, si te negaron la visa porque no tienes un trabajo formal, lo recomendable es que presentes la solicitud hasta que tengas un empleo en el que te entreguen comprobantes de pago y que tengas antigüedad.
¿Cómo solicitar la visa americana si ya me la rechazaron una vez?
Para volver a solicitar el documento que necesitan los mexicanos para viajar a Estados Unidos hay que realizar el mismo proceso que durante el primer intento.
Primero tienes que llenar el Formulario DS-160, donde debes incluir tus datos personales, número de pasaporte, información sobre tu trabajo o estudios, así como todo lo relacionado con el viaje que quieres hacer a Estados Unidos.
Luego debes ingresar al Servicio Oficial de Citas de Estados Unidos, crear una cuenta y seguir todas las instrucciones para obtener el formato de pago.
Con esta hoja deberás presentarte en una ventanilla bancaria de Scotiabank o Citibanamex para realizar el pago de 185 dólares (3 mil 700 MXN).
En cuanto tu pago caiga en el sistema podrás ingresar nuevamente al Servicio Oficial de Citas de Estados Unidos, donde ya se desplegará el calendario con fechas y horarios disponibles para la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada o consulado de tu elección.
Tendrás que presentarte otra vez en la sede que seleccionaste y, durante la entrevista con el oficial consular, demostrar que ya calificas para recibir la visa americana para viajar a Estados Unidos.