TE RECOMENDAMOS
Si tienes planeado visitar Canadá pronto y no puedes dejar a tus mascotas en casa, debes tomar en cuenta que las autoridades migratorias tienen algunos requisitos para permitir el ingreso de perros y gatos al territorio.
Los perros menores de tres meses de edad no necesitan tener la vacuna contra la rabia, pero todos los animales deben cumplir con todas las vacunas que necesitan según su edad para poder ser aceptados en el país.
En caso de que un perro menor a ocho meses de edad deba ser ingresado para venta, reproducción, exhibición, investigación científica, adopción o para un entrenamiento especial, se necesita que tenga un microchip electrónico como modo de identificación.
Los gatos provenientes de México o Estados Unidos deben presentar un certificado de vacunación contra la rabia, ya que no están reconocidas como países libres de esa enfermedad.
El certificado debe ser emitido y firmado por un veterinario con licencia, estar escrito en inglés o francés, incluir la raza, color y peso del animal, así como la fecha en la que fue vacunado. También se debe agregar el nombre comercial y número de serie de la vacuna y la duración de la inmunidad.
Para que estos animales puedan ser revisados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, se requiere pagar un impuesto de 30 dólares canadienses por un ejemplar y cinco dólares extra por cada perro adicional.
Las autoridades permiten viajar hasta con 20 kilos de alimentos para mascotas, pero debe ser de origen estadounidense y se requiere presentar al animal que lo consumirá.
Si vas a viajar en avión, debes consultar con la aerolínea los requisitos que pide para volar con animales.
Se recomienda que los animales viajen en un transportador lo suficientemente amplio para que se pueda acostar y parar en su posición natural.
Consulta en la galería de la parte superior las mejores ciudades canadienses para viajar con perros.