TE RECOMENDAMOS
Todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deben contar con una visa. Esta regla no excluye a quienes quieren estudiar ahí.
Su curso de estudio y el tipo de escuela al que planean asistir determina si necesita una visa F o una visa M.
La Visa F-1 está destinada para estudios académicos. Pueden solicitarla quienes serán estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, o un programa de capacitación lingüística.
El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) apunta que el alumno debe estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado.
Ojo, la escuela a la que vayas debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales. Verifícalo en la página del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.
También es necesario que los solicitantes tengan dominio del inglés o estén inscritos en un curso de capacitación lingüística.
Las autoridades estadounidenses verificarán que el estudiante tenga suficientes fondos disponibles para poder cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje. El solicitante también debe demostrar sus lazos con su país de origen.
Los estudiantes con Visa F-1 no pueden trabajar durante su primer año académico, pero después pueden aplicar para tres diferentes programas de empleo. De acuerdo con USCIS, son:
- Capacitación Práctica Curricular (CPT)
- Capacitación Práctica Opcional (OPT) (pre-finalización y post-finalización de estudios)
- Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)
En nuestra galería, te decimos los pasos para solicitar la visa F-1 y estudiar en Estados Unidos.