En Estados Unidos hay diferentes programas de ayuda para personas con bajos recursos y uno de ellos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El programa SNAP proporciona una tarjeta con crédito para comprar alimentos básicos en tiendas, tales como frutas, verduras, carnes, cereales, leche, semillas y plantas.
Sin embargo, SNAP no puede usarse para comprar bebidas alcohólicas, tabaco, jabón, papel higiénico, comida caliente, comida para mascotas o medicamentos.
“Los beneficios de alimentos de SNAP se añaden a la tarjeta Lone Star que puede usarse como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte SNAP”, señala el gobierno de Texas.
El beneficio SNAP puede ser solicitado por personas en hogares con bajos ingresos.
Para ser considerado de bajos ingresos, la cantidad máxima de ingresos en el hogar no debe rebasar por mes las siguientes cantidades:
Los adultos entre los 18 y 52 años de edad que no tengan niños en su hogar pueden recibir beneficios de SNAP por solo tres meses en un periodo de tres años. El periodo de beneficios podría ser mayor si la persona trabaja por lo menos 20 horas a la semana o está en un programa de empleo o de capacitación.
Algunos adultos podrían no tener que trabajar para obtener beneficios, como las personas con discapacidad o que están embarazadas.
Los hogares en los que todos los miembros son adultos mayores (de 60 años o mayores) o personas con discapacidades pueden participar en el Proyecto de Solicitud Simplificada de Texas (TSAP), que facilita el proceso de solicitud de SNAP y proporciona beneficios durante tres años en vez de seis meses.
El dinero depositado para la compra de alimentos depende del número de personas en el hogar registrado. El depósito es mensual.
El registro es en la página web Your Texas Benefits. Los solicitantes deberán ingresar su:
Quienes reciban la tarjeta Lone Star pueden usarla como una tarjeta de débito en las tiendas donde es aceptada.