La tarjeta de residente permanente (PR) es un documento que avala la residencia en Canadá a las personas que emigran al país sin obtener la ciudadanía.
A través del Programa de Refugiados Asistidos por el gobierno o por el Programa de Patrocinio Privado de Refugiados, las personas provenientes de otro país, en calidad de acogido, tienen el derecho de solicitar esta tarjeta.
La Junta de Inmigración y Refugiados debe aceptar el estatus solicitado. Dicha tarjeta puede usarse para demostrar la residencia permanente en el país, si se realiza un viaje, deberá presentarse este documento junto con el pasaporte sin importar el medio en el que se regrese (avión, barco, autobús o tren).
Los beneficios que brinda esta tarjeta son las coberturas médicas de Canadá, vivir, trabajar o estudiar allá, aplicar para la ciudadanía canadiense, protección, derechos y libertades del territorio.
Para la obtención de este documento oficial, se debe hacer el trámite de solicitud, reemplazo, renovación de una tarjeta anteriormente solicitada.
El trámite se puede hacer vía correo postal a Case Processing Center PR Card PO Box 10020 SYDNEY , NS B1P 7C1 CANADÁ, o por servicio de mensajería: Case Processing Center - Tarjeta de PR 49 Dorchester Street Sydney, NS B1P 5Z2.
Al hacer el trámite, existe la posibilidad del procesamiento urgente, las personas que lo deseen realizar deberán viajan dentro de los tres meses próximos a la solicitud por una oportunidad de trabajo, enfermedad seria, muerte de algún familiar o grave enfermedad y trabajo relacionado con el trabajo actual.
El tiempo de procesamiento de la documentación será otorgada una vez que haya calificado la petición. Para hacer la diligencia, el interesado deberá contar con los requisitos indispensables que dejamos en la galería.