La educación en Estados Unidos es muy costosa, así que existen alternativas para que las familias no queden endeudadas de por vida por pagar la universidad de sus hijos.
El gobierno estadounidense otorga apoyo financiero a algunos alumnos con subvenciones, becas, préstamos y programas de trabajo a través de la Ayuda Federal para Estudiantes (FSA).
La solicitud se realiza a través de la página de Ayuda Federal para Estudiantes tras crear una cuenta de alumno con tu nombre, fecha de nacimiento y el número de Seguro Social. El trámite es gratuito y se puede realizar desde antes de ser aceptado en una institución educativa.
Luego de la aceptación a una universidad, la institución presenta ofertas de ayuda económica a los estudiantes que solicitaron la FSA, ya que no todas las personas reciben la misma cantidad de dinero.
No hay una fecha específica para la respuesta de solicitudes, algunos las reciben meses antes de iniciar las clases y otros a un par de días.
Para el ciclo escolar 2017-2018 la fecha límite para presentar la solicitud es el próximo 30 de junio y para el ciclo 2018-2019 es el 30 de junio de 2018.
A través de la misma página del FSA se puede verificar el estado de la solicitud para verificar que todo el proceso se efectuó completamente.
Consulta en la galería de arriba los alumnos que son elegibles para la Ayuda Federal para Estudiantes.