La ciudadanía canadiense tiene muchos beneficios para recibir apoyos y becas en Canadá, así como facilidades para viajar. No sólo las personas que nacieron en el país pueden obtenerla, también hay situaciones en las que es fácil obtenerla.
Los ciudadanos tienen mayores facilidades para encontrar trabajo dentro del país, pueden votar, postularse para cargos públicos y contar con un pasaporte canadiense para viajar.
En 2015 se aplicaron cambios a la Ley de Ciudadanía que modificaron el estatus de algunas personas nacidas hace más de 70 años en regiones como Terranova y Labrador o con padres originarios de esta región, que antes era territorio británico.
Sin embargo, las personas de Terranova y Labrador que renunciaron a ciudadanía antes de 2015 no pueden convertirse en canadienses.
El gobierno considera como canadienses a todas las personas que nacieron dentro de su territorio, en un barco canadiense, en una aeronave matriculada en Canadá o uno de sus padres contaba con la nacionalidad canadiense al momento en que nació o fue adoptado.
Los adultos mayores de 18 años de edad deben pagar por la tarifa de procesamiento de solicitud (530 dólares canadienses) y el derecho de ciudadanía (100 dólares canadienses).
Además, deben presentar el formulario de Solicitud de Ciudadanía Canadiense y todos los documentos que solicite el gobierno para iniciar el proceso. Para mayor información consulta la guía en este link.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!