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Tras el anuncio que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que Ticketmaster suspenda la medida de “no reembolso” que implementó ante la cancelación de artistas, miles de usuarios se preguntaron cómo actuar ante caso de ilegalidad en su compra.
En anteriores ocasiones, la dependencia logró un convenio con la compañía de distribución de boletos para la devolución monetaria de los tickets cancelados, luego de una demanda de Acción Colectiva con 500 usuarios.
¿Cómo pedir un reembolso de Ticketmaster en Profeco?
Los consumidores a los que Ticketmaster les canceló sus boletos de forma “unilateral y sin consentimiento” del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, pueden solicitar la devolución de dinero a través del convenio judicial entre la empresa y Profeco.
De acuerdo con la procuraduría, las fechas de aplicación son del 24 de abril al 24 de octubre de 2024, con los siguientes documentos que deberán enviarse a acolectivas@profeco.gob.mx:
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- Identificación oficial vigente: Es indispensable que el nombre del cliente concuerde con los datos bancarios de la tarjeta con la que se compró el boleto.
- Formato de datos personales.
- Escrito libre con modo, lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos.
- Certificados de compra: “comprobantes de pago, correos electrónicos, confirmación de compra de boletos y asignación del número de orden y estados de cuenta bancarios en los cuales se vea reflejado el cobro”.
Sólo se aceptan solicitudes de compras realizadas en Ticketmaster a través de su sitio web oficial o aplicación para dispositivos móviles y los documentos deberán ir en un sólo archivo, en orden, en formato PDF y con un peso máximo de 15 megabytes.
¿Cómo solicitar un reembolso en Ticketmaster por eventos cancelados y pospuestos?
Ticketmaster establece que en caso de eventos cancelados y pospuestos, los clientes pueden solicitar un reembolso de compra a través de la opción “ayuda” en su sitio web oficial con 48 horas de anticipación.
Para el reembolso de compras realizadas en formato Will Call, que permite que los consumidores compren los boletos en línea y los reciban en físico en los centros autorizados, se requieren los siguientes documentos:
- Nombre del titular de la tarjeta.
- Número de orden.
- Fotografías de los boletos con la palabra ‘NULO’ escrita con plumón negro en ambos lados.
- Rasgar los boletos sin tijeras para romper el código de barras a la mitad.
En caso de boletos comprados en taquillas, se deberán presentar las entradas originales sin alteraciones y el reembolso se ejecutará en los 90 días posteriores, mientras que en las compras realizadas en formato digital o Ticketfast, la devolución se efectuará en 30 días hábiles.
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