TE RECOMENDAMOS
Todos los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar una visa de turista B2. De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes u obtener tratamientos médicos.
Está prohibido estudiar o trabajar con ella. Si lo haces y eres sorprendido por las autoridades migratorias, pueden <span >cancelarte la visa</span> y deportarte de inmediato.
Para que un oficial conceda la visa a un turista, éste debe demostrar que quiere entrar a Estados Unidos por un periodo temporal y tiene el único propósito de realizar actividades turísticas o visita a familiares y amigos.
Asimismo, los solicitantes “deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en el país”.
La validez de una visa es determinada por un cónsul al momento de la solicitud, y no es la misma para todos los solicitantes.
La mayoría de las veces, se otorga para un periodo de validez de hasta 10 años, pero un oficial consular puede bajarla a cinco años, un año o un viaje con base en la información proporcionada por el turista.
Toma en cuenta que la validez de una visa no determina el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos. Cada vez que ingreses a Estados Unidos, el oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo de estadía permitido en esa ocasión.
Por esa razón, es importante que los peticionarios extranjeros hablen con la verdad y demuestren los lazos sociales y económicos que los unen con su país de origen. “Así garantiza que su visita es legal y temporal”, señalan.
La mayoría de veces, los turistas pueden permanecer en Estados Unidos hasta 6 meses. Para ello se sirven del Formulario I-94, el cual es entregado en el puerto por el que ingreses a EU y mismo en el que se indicarán los tiempos de estadía. Este papel es importante y no debe ser perdido ya que representa el registro de entrada y salida del país.
El precio de la visa para menores mexicanos de 15 años es de $16 dólares (aproximadamente $330 pesos mexicanos. El costo de una visa de turista para mayores de edad es de 160 dólares ($3, 300 pesos aproximadamente)
Mira en nuestra galería, los documentos que necesitas para solicitar la visa B2.