TE RECOMENDAMOS
El examen TOEFL es el más solicitado para poder ingresar a universidades y trabajos en Estados Unidos pues mide la fluidez y los conocimientos del inglés, además de que es válido en más de 130 países incluyendo Australia, Canadá, y el Reino Unido.
Su puntaje máximo es de 120 puntos, pero para aprobarlo se piden entre 60 y 80 puntos para personas que su lengua materna no es el inglés.
La duración de este examen es de aproximadamente cuatro horas y consta de 5 secciones:
Lectura de Comprensión (Reading), donde se estudia la capacidad de lectura, con un tiempo de entre una hora a hora y media para los ejercicios aplicados.
Comprensión Oral (Listening), que analiza la capacidad para comprender el lenguaje hablado. También suele tener una duración entre hora y hora y media.
Hablar (Speaking), cuya área es validar la comunicación oral del inglés mediante las palabras el idioma. Esta sección no es parte de todos los exámenes.
Escritura (Writing), que como su nombre lo indica está enfocada en revisar la capacidad para expresarse por escrito.
Ortografía y Redacción (Grammar), cuyo objetivo es evaluar la capacidad de conjugación verbal y el uso de las palabras.
El puntaje del TOEFL se divide por secciones, y por cada una de ellas se calcula el número de preguntas correctas.
El resultado final dependerá de los exámenes realizados durante el día; a partir del puntaje más alto se evaluará el resto de las pruebas mediante una escala de 0 a 30 puntos por cada rubro.
Los resultados del TOEFL son válidos por 2 años.
También podría interesarte