La visa láser, también conocida como la o Border Crossing Card (BCC), es un documento que permite a los ciudadanos mexicanos viajar a Estados Unidos para visitas temporales.

Esta visa es especialmente útil para quienes viven cerca de la frontera y necesitan cruzar con frecuencia por motivos de compras, visitas familiares o turismo. Así es, es la , pero tiene características físicas distintas a la que va pegada al pasaporte.

¿Cómo saber si tengo una visa láser?

Para saber si tienes una visa láser, revisa tu visa. Si es una tarjeta de plástico gris y las letras BCC, entonces tienes una. Las características principales de la visa láser incluyen:

Formato de tarjeta de crédito: Es una tarjeta de plástico similar a una tarjeta de crédito, con una banda magnética y un chip electrónico.

Fotografía y datos personales: Incluye tu foto, nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.

Fecha de emisión y expiración: La tarjeta muestra claramente las fechas de emisión y vencimiento.

Número de visa: Un que identifica tu documento.

Elementos de seguridad: La visa láser cuenta con varios elementos de seguridad, como hologramas y marcas de agua, para evitar falsificaciones.

Letras BCC: Significan Boarding Crossing Card, o Tarjeta de Cruce Fronterizo.

Al igual que la visa pegada al pasaporte, tiene la fecha de vencimiento al frente. Por lo general, la y por cada entrada a Estados Unidos se puede permanecer hasta 6 meses en el país o lo que indique el oficial de CBP en el puerto de entrada.

¿A quién se otorga la visa láser o Tarjeta de Cruce Fronterizo BCC?

La explica que la visa láser sólo se puede otorgar a ciudadanos mexicanos que hayan hecho su trámite de visa con su pasaporte mexicano.

Para obtenerla, deben hacer el trámite en un consulado de Estados Unidos en México o en la Embajada, ubicada en Ciudad de México. Sólo necesitas seguir los pasos que describimos en este enlace.

¿Para qué sirve una visa láser o Tarjeta de Cruce Fronterizo BCC?

La visa láser es una visa de turismo. Así que se puede utilizar para visitar Estados Unidos por turismo, compras, para visita de familiares y también por , como asistir a conferencias, convenciones, arreglar un patrimonio o negociar un contrato. También se puede usar para recibir tratamiento médico.

La BCC no se puede usar para trabajar o estudiar en Estados Unidos.

Cruzar por tierra con la Tarjeta de Cruce Fronterizo BCC

Las autoridades consulares explican que una de las principales ventajas de la visa láser es que se puede usar para cruzar directamente desde México a Estados Unidos por un puerto de entrada fronterizo sin la necesidad de presentar el pasaporte, pero sólo si el viaje es por una distancia limitada y por un máximo de 30 días.

“El límite para adentrarse es de 25 millas en Texas y California; 55 millas en Nuevo México y 75 millas en . Si se extenderá de esa área, deberá llevar su pasaporte y pedir el permiso I-94 apropiado al momento de entrar por la frontera”, anotan.

Viajar por avión con la Tarjeta de Cruce Fronterizo BCC

Si tienes la Visa láser o Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) también se puede usar para entrar a Estados Unidos por avión, pero en este caso sí deben presentar su pasaporte mexicano.

“Cuando se presenta con un pasaporte, la BCC funciona como una visa B, aceptada para ingresar a cualquier parte de los Estados Unidos por cualquier medio de transporte”, precisa el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta la visa láser para viajar como turista a Estados Unidos?

El costo de solicitud es de $185 dólares.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS