Si tienes planeado un viaje pronto a es indispensable que tengas tu visa americana vigente, así que te decimos cómo saber si tu documento vence este 2024 y lo que debes hacer para renovarla sin ir a la entrevista en la Embajada.

Al llegar a la Unión Americana por cualquier puerto, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza te pedirá dos documentos básicos: tu y tu visa. No llevar contigo ninguno de estos documentos es motivo para que te nieguen el ingreso al territorio.

Además, recuerda que debes llevar una visa que corresponda a tu motivo de viaje a Estados Unidos. Es decir, si tus planes son visitar la Estatua de la Libertad, el Gran Cañón o los parques de Disney, necesitas la visa de categoría B1/B2, qué corresponde a la de turista.

Actualmente, sacar la visa por primera vez es posible hasta 2026, por los tiempos de espera que tienen la Embajada y los consulados estadounidenses para las entrevistas. Sin embargo, si tu visa vence este año, existe la forma de renovarla en menos tiempo.


¿Cómo saber cuándo vence mi visa americana?


Conocer la vigencia de la es muy sencillo y se sabe desde el momento en que recibes el documento tras obtener la autorización de los oficiales consulares.

Pero si no recuerdas la fecha exacta, lo único que necesitas es revisar el documento que se te otorgó.

En la parte inferior del frente de la visa encontrarás dos fechas. La primera, con la leyenda “date of issue”, corresponde a la fecha de emisión del visado y la segunda (expires on) al día, en qué pierde vigencia.

La mayoría de las visas de turista se otorga por una década, pero ten cuidado porque los 10 años no son exactos y el documento suele vencer días antes. Por ejemplo, una visa emitida el 2 de diciembre de 2019, expirará el 28 de noviembre de 2029.

Si tu visa la sacaste en 2014, revísala bien, ya que casi seguro que dejará de servir durante el año en curso.


¿Cómo renovar mi visa americana sin entrevista en 2024?


Si ya revisaste la fecha de vigencia de tu y te diste cuenta que dejará de ser válida, este año debes comenzar con el trámite de renovación.

Mientras más pronto comiences con la renovación, antes tendrás el documento en tus manos y si lo haces en los 48 meses siguientes podrías conseguirlo sin entrevista y en un tiempo más reducido.

Algunos consulados en México tienen tiempos de espera para para la misma semana en que haces la entrevista, pero no se pueden exceder los cuatro años en que se perdió la vigencia.

El proceso de renovación se comienza igual que el trámite de primera vez. El primer paso es llenar el en línea y luego ingresar al , cubrir la tarifa de 185 dólares. Después de este paso sabrás si calificas para la exención de entrevista o debes presentarte en la Embajada o consulado para completar el trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS