Perder el pasaporte americano es cosa seria. Debido a que es un documento de identidad que puede ser usado para suplantar a una persona, debe reportarse al Departamento de Estado en caso de pérdida o robo.
El portal del gobierno de Estados Unidos dice que hay diferentes maneras de notificar la pérdida o el robo. Sigue los pasos indicados.
En línea: Usa la herramienta del Departamento de Estado y completa el formulario DS-64 (en inglés). Sigue las instrucciones donde dice "report a lost or stolen passport".
Por teléfono: Llama sin costo al 1-877-487-2778 (para español presiona 2) o 1-888-874-7793 (TTY, para personas con problemas auditivos).
Por correo postal: Completa el formulario DS-64 (en inglés) [PDF, 3.6MB] y envíalo por correo a la dirección que se encuentra en las instrucciones del formulario.
“Una vez que reporte la pérdida o el robo de su pasaporte, el Departamento de Estado lo anulará, y no podrá utilizarlo si lo encuentra”, advierten.
Para la renovación del pasaporte, los estadounidenses deben pagar por cada tipo de documento:
En caso de que te encuentres en el extranjero, tendrás que contactar a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano.
Si tú encuentras el pasaporte extraviado de otra persona, deberás enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
U.S. Department of State
Consular Lost and Stolen Passport Unit (CLASP)
44132 Mercure Circle
PO Box 1227
Sterling, VA 20166-1227