La Visa de Estados Unidos, como la mayoría saben, tiene una vigencia de hasta 10 años dependiendo la categoría.
La vigencia del documento viene especificada en la parte inferior del documento bajo el términoExpiration Date y debajo el día, mes y año de finalización de permiso.
Este dato no se refiere a que el titular del documento puede permanecer en territorio americano hasta esa fecha. Un turista puede permanecer en Estados Unidos por un periodo de hasta seis meses, dependiendo el permiso de las autoridades migratorias.
Es muy importante saber hasta cuándo tiene validez el documento, ya que posterior a la fecha establecida será imposible poder ingresar a Estados Unidos de manera legal. Lo mejor es estar preparado para renovar el documento con tiempo de anticipación y evitar problemas.
En la actualidad, la mayoría de las personas que desean renovar su Visa sólo tienen una cita con las autoridades norteamericanas en el Centro de Atención a Solicitantes, mejor conocida como CAS.
Para ser elegibles a una sola cita se deben de cumplir ciertos requerimientos.
El precio de la renovación es de 160 dólares para la visa de turistas, 190 dólares para trabajadores temporales y 390 para inversionistas.
Si desea mayor información puede visitar usvisa-info.com o el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México.