El sistema educativo en Estados Unidos varía del mexicano—en México existen dos opciones para la enseñanza, una es la pública y otra es la privada. En la unión americana hay otras alternativas—pública, autónoma (charters), privada o enseñanza en casa (homeschooling).
Las escuelas públicas en México son gratis y seculares, en Estados Unidos son subsidiadas por el gobierno y el público paga impuestos de propiedad de los cuales una porción es usada para pagar la escuela. Por eso es importante el lugar en donde se compra y/o alquile una casa; vecindarios afluentes aportan más dinero para los programas de esas escuelas.
Las áreas de la ciudad están divididas y asignadas a Distritos Escolares—primarias (Elementary), secundarias (Middle School) y preparatorias (High School), son regidas bajo la supervisión del estado a través de los distritos.
Para registrar a sus hijos en escuelas públicas uno de los requisitos es vivir dentro del distrito escolar. Para comprobar que “sí” reside en la zona, deberá de llevar documentos que lo demuestren.
Vive USA le presenta un resumen de los documentos necesarios para registrar a sus hijos en escuelas públicas:
1. Documento de Identificación—Licencia de manejar, Seguro Social, Permiso temporal o alguna otra forma de identificación con fotografía, que compruebe que tiene autoridad legal sobre el estudiante.
2. Verificación de residencia—documentos con nombre y dirección de la casa dentro del distrito. Si uno vive con un familiar y no es el dueño de la propiedad, se necesita llenar un formulario que puede solicitarse en la escuela o distrito, y después de ser completado se tendrá que legalizar por un notario público en el estado donde se vive.
3. Recibo de servicios a su nombre—luz, agua, teléfono, etc.
4. Partida original de nacimiento de su hijo(a).
5. Documentación comprobando el registro de vacunación actualizada.
6. Registro escolar oficial del estudiante de la escuela en México.
Para mayor información visitar la página del distrito escolar al que pertenece su propiedad.
Con información de SAISD y My Texas Public School.
También le puede interesar: