TE RECOMENDAMOS
Mi Beca para Empezar 2024-2025 abrió su convocatoria para este ciclo escolar, así lo anunció el gobierno de la Ciudad de México, quien invitó a todos los interesados en solicitar este apoyo económico a inscribirse lo antes posible. ¿Cómo registrarse y hasta cuándo tienes para hacerlo? Te contamos cuáles son los requisitos y las fechas. ¡No te quedes fuera!
Buenas noticias para aquellos padres de familia y estudiantes de educación básica que quieren recibir un apoyo económico en el próximo ciclo escolar que está por iniciar el próximo 26 de agosto. Mi Beca para Empezar 2024-2025 abrió convocatoria para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que aún no forman parte de este programa social se registren a la brevedad y así reciban el pago mensual.
- LEE MÁS: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar 2024-2025? Fecha del primero pago
- LEE MÁS: ¿Cómo actualizar datos de Mi Beca Para Empezar 2024? Paso a paso
Actualmente, el monto depositado a los estudiantes corresponde a: preescolar, $600 mensuales; en primaria, $650 pesos al mes; en secundaria $650 pesos y las personas inscritas en el CAM en todos los niveles reciben $600 pesos mensuales. Si aún no eres beneficiario de dicho apoyo, esta es tu oportunidad. Conoce los requisitos y las fechas.
Fechas para registrarte a Mi Beca para Empezar 2024-2025
El registro a Mi Beca para Empezar 2024-2025 podrá realizarse del 26 de agosto al 30 de septiembre de 2024, así lo anunció el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien), a través de su cuenta de X, antes Twitter. De acuerdo con la publicación, para inscribirse, los interesados deben hacerlo directamente en la página registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
Dicha convocatoria es para aquellas personas que no realizaron su registro a Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar 2023-2024 o para estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2024-2025.
Requisitos para registro de Mi Beca para Empezar 2024-2025
Para inscribirte al programa Mi Beca para Empezar 2024-2025 necesitas cumplir con los siguientes requisitos (presentar los documentos en original y copia):
- CURP actualizada que tenga la leyenda: verificada con el registro civil.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio (Agua, luz predio, gas, teléfono).
- Correo electrónico personal.
- Número telefónico o celular personal.
El gobierno de la CDMX señala que si por alguna razón no puedes realizar tu registro en línea para Mi Beca para Empezar 2024-2025, acudas a las oficinas del Fibien (ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc) con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente del tutor.
- CURP del beneficiario certificada.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta de Mi Beca para Empezar 2024-2025?
Si quieres revisar si ya se depositó el pago de Mi Beca para Empezar 2024-2025 puedes hacerlo a través de la app “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual puedes descargar de App Store (si tienes sistema operativo iOS) o en Google Play (si usas Android).
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.