Como en todo país, Estados Unidos tiene una serie de leyes de tránsito, las cuales, al infringirlas, resultan en una multa o ticket, como la llaman allá. Para evitar caer en una de ellas, hace falta conocerlas primero.
Las más comunes son: exceder el límite de velocidad, estacionarse en un lugar no autorizado, manejar después de consumir drogas o alcohol, manejar con el celular en las manos y hablando por teléfono.
Caer en cualquiera de estas faltas de tránsito resultará en una multa. Cuanto de multan, te entregan un folleto con dos opciones importantes:
Si no estás de acuerdo con la multa y requieres más información, debes presentarte en la Corte para contestar los cargos.
Si aceptas la multa, viene la cantidad a pagar, las maneras de hacerlo (en persona, tarjeta de crédito o débito, etcétera), así como el plazo para realizar el pago.
En la mayoría de los casos y a diferencia de los residentes, los turistas extranjeros no tienen la opción de tomar un curso a cambio de reducir el importe de la multa, por lo que si se paga, se tendrá que liquidar la cantidad completa.
Hay turistas que piensan que no les pasará nada si no pagan la multa y deciden simplemente dejar el país. Pero si en un futuro planean regresar al mismo condado donde se cometió la infracción y no se presentó ante la Corte, el turista puede ser arrestado y perder la visa.
En Estados Unidos, las leyes de tránsito son aplicadas a nivel estatal, no federal. Entonces al llegar a una aduana de Estados Unidos, la Policía Fronteriza no arrestará a ningún turista que tiene una multa de tránsito pendiente por pagar. Solamente cuando se ha emitido una orden de arresto originada en una multa, la policía puede proceder a la detención.
Si planeas manejar en Estados Unidos, te recomendamos revisar las leyes de tránsito del estado que vayas a visitar. Las puedes consultar aquí.
También te recomendamos contar con un buen seguro. En caso de manejar el auto de un ciudadano o residente, antes llama a la aseguradora para incluirte en la póliza por cualquier situación que pueda surgir. Si rentas un auto, agrega el servicio de seguro a tu cuenta.
En nuestra galería te explicamos los pasos a seguir en caso de que te hayan puesto una multa de tránsito: