Solicitar la ciudadanía estadounidense puede realizarse por naturalización o a través de los padres que ya son ciudadanos de la Unión Americana.
Se puede obtener la ciudadanía al momento de nacer o después del nacimiento fuera del territorio de la Estados Unidos, si se realiza el trámite antes de cumplir los 18 años de edad.
Un bebé es estadounidense en el momento en que nace si uno de sus padres tiene la ciudadanía, aunque haya nacido en otro país, de acuerdo con la Sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Si el lugar de nacimiento de un niño es diferente a Estados Unidos, puede ser un ciudadano si actualmente es un residente permanente legal bajo la custodia de un padre que posee la ciudadanía, incluso si es adoptivo, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
En caso de que el menor de edad no viva en la Unión Americana, puede ser elegible si uno de sus padres es ciudadano por nacimiento o naturalización y reside en el país. Además, debe ser admitido de forma legal por las autoridades estadounidenses.
Se debe completar el Formulario N-600 completo para realizar la petición. Los padres de niños menores de 14 años deben llenar el documento por ellos. La solicitud debe enviarse al USCIS, ubicado en P.O. Box 20100, en Phoenix, Arizona 85036, a través de correo postal.
Tras entregar la solicitud, el menor de edad y sus padres deben presentarse para una entrevista con un funcionario de la USCIS. Si se aprueban todas las etapas, los mayores de 14 años tienen que realizar un Juramento de Lealtad.
Consulta en la galería de arriba los documentos que debes presentar para solicitar la ciudadanía estadounidense de tus hijos.