El estado de Texas tiene un programa de ayuda para los alumnos extranjeros que no son elegibles para obtener la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) por su estatus migratorio.
Los jóvenes sin Seguro Social no pueden aplicar para FAFSA pero sí para TAFSA, la Solicitud de Ayuda del Estado de Texas para Estudiantes.
La solicitud se puede realizar cada año y se otorga con base en los recursos económicos del alumno y su familia, considerando la disponibilidad de los fondos del programa.
La ayuda se otorga en tres tipos, la primera son las becas para cursar la educación superior en Texas, llamadas subvenciones. En esta modalidad, se puede obtener una de siete becas que otorgan desde dos mil hasta 5 mil 413 dólares y no es necesario que los estudiantes paguen por lo que les fue otorgado.
La segunda ayuda, de trabajo-estudio, auxilia a los alumnos a encontrar un empleo y cuando ya lo obtiene, se paga el apoyo dos veces al mes, de acuerdo al número de otras laboradas.
Los estudiantes pueden trabajar un máximo de 25 horas semanales.
La tercera opción son los préstamos universitarios, aunque este tipo de apoyo se debe reembolsar al retirarse de la escuela, graduarse o disminuir el número de horas de clase. Como beneficio, los préstamos tienen bajas tasas de intereses y programas de pago que se acomodan a cada estudiante.
Los préstamos universitarios van desde los 5 mil 500 hasta los 12 mil 500 dólares, de acuerdo con el año de estudios.
Para iniciar con los trámites es necesario ingresar al sitio https://fafsa.ed.gov/.
Consulta en la galería los documentos que debes presentar para solicitar la ayuda.