Educación

¿Cómo lograr una mejor concentración y productividad en el trabajo?

La clave se centra en crear un plan de trabajo para organizar las tareas diarias

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01/02/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
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Aléjate de las personas agradables. Foto: Pixabay
Esta es una forma de cumplir con tus metas y tener buenos resultados en las actividades diarias. Foto: Pixabay
Aprende a clasificar. Foto: Pixabay
Implica centrarse en las cosas y tareas más importantes y eliminar o aplazar las menos requeridas. Foto: Pixabay
Reconoce tus puntos débiles o distracciones más comunes. Foto: Pixabay
Si eres de las personas que hablan con sus compañeros dentro del horario de trabajo, limita tu tiempo en ello al igual que el uso de redes sociales o aplázalos para después de la comida o en la salida. Foto: Pixabay
Ponte orejeras o audífonos. Foto: Pixabay
Esto servirá para que te concentres sin ningún ruido molesto o innecesario. Foto: Pixabay

¿Te suena el dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora”?

Si es así, seguro estás consiente de los problemas que ocasionan las distracciones durante el horario de trabajo: tareas inconclusas, horas extras o privaciones como salir a comer dentro del horario.

Según informa , las distracciones multiplican el trabajo a un momento limitado que dentro del tiempo disponible para hacerlo y aumenta, a su vez, los niveles de estrés de lo normal.

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Por lo cual se necesita un llevar a cabo un mejor enfoque para organizar las tareas, priorizar cada una y, en consecuencia, mejorar la productividad diariamente.

El informe apunta que el método de gestión indicado se basa en sentirse cómodo mientras se realiza el trabajo y en esquivar las distracciones de todo tipo como ruidos, personas, redes sociales y tecnologías en general.

Es decir, los trabajadores deben aprender a ignorar su entorno y sólo hacer caso de él si es necesario o si se relaciona con la tarea en cuestión.

Y si bien es complicado concentrarse, en especial cuando se trabaja en un ambiente con muchas personas o mucho ruido, no es imposible dejar a un lado las distracciones y evitar las postergaciones.

Por ello, US News lanza algunos consejos para completar las labores sin mayor problema dentro de horarios asignados, revisa nuestra galería, te dejamos con ellos para que los analices y los pongas en práctica.