¿Te suena el dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora”?
Si es así, seguro estás consiente de los problemas que ocasionan las distracciones durante el horario de trabajo: tareas inconclusas, horas extras o privaciones como salir a comer dentro del horario.
Según informa US News, las distracciones multiplican el trabajo a un momento limitado que dentro del tiempo disponible para hacerlo y aumenta, a su vez, los niveles de estrés de lo normal.
Por lo cual se necesita un llevar a cabo un mejor enfoque para organizar las tareas, priorizar cada una y, en consecuencia, mejorar la productividad diariamente.
El informe apunta que el método de gestión indicado se basa en sentirse cómodo mientras se realiza el trabajo y en esquivar las distracciones de todo tipo como ruidos, personas, redes sociales y tecnologías en general.
Es decir, los trabajadores deben aprender a ignorar su entorno y sólo hacer caso de él si es necesario o si se relaciona con la tarea en cuestión.
Y si bien es complicado concentrarse, en especial cuando se trabaja en un ambiente con muchas personas o mucho ruido, no es imposible dejar a un lado las distracciones y evitar las postergaciones.
Por ello, US News lanza algunos consejos para completar las labores sin mayor problema dentro de horarios asignados, revisa nuestra galería, te dejamos con ellos para que los analices y los pongas en práctica.