Las personas que se encuentran en los Estados Unidos y quieran llamar a sus familiares o amigos en México deben adoptar la nueva marcación que se estableció a partir de este 2020.
Este 3 de agosto entró en vigor la nueva marcación telefónica para números móviles y fijos de todo el país, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Antes de la homologación, ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México tenían teléfonos de ocho dígitos y el resto del país contaba con siete. No obstante, con la homologación, ahora todos tendrán 10 dígitos.
Para llamar a un teléfono de México desde el extranjero es necesario agregar el código de llamadas “52”, de la siguiente manera:
Celular
52 + número local a 10 dígitos
Teléfono fijo
52 + clave de la ciudad + número local
Para llamar a:
Ciudad de México: 55 + número local
Monterrey: 81 + número local
Guadalajara: 33 + número local
Playa del Carmen: 984 + número local
Números no geográficos: 800 + número a 10 dígitos
Al llamar de celular a celular con una conexión a internet podrías omitir la marcación 52 y digitar únicamente el código de ciudad con el número de teléfono.
Si tienes contactos guardados en el celular con los prefijos 01, 044 ó 045, deberás modificar el número con la nueva marcación hasta que quede a 10 dígitos.
p