El Servicio Militar es obligatorio para los hombres en los Estados Unidos, en caso de que ocurra una emergencia nacional, similar a la situación en México.
Todos los hombres estadounidenses o migrantes, con edad entre los 18 y los 25 años, deben registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo.
Los ciudadanos deben inscribirse dentro de los 30 días siguientes a su cumpleaños 18 y los migrantes en los primeros 30 días de su llegada a la Unión Americana.
Sus datos quedan registrados en el sistema del Servicio Selectivo y sólo se usarían si en un momento se cambia el servicio militar a estatus obligatorio.
¿Quién puede evadir el Servicio Militar?
Las mujeres no tienen la obligación de inscribirse, aunque pueden hacerlo si desean servir a las Fuerzas Armadas del país. Tampoco deben enlistarse las personas que se encuentran en el país con visa de turista, estudiante, de trabajadores agrícolas temporales o diplomática.
Los refugiados, personas con asilo y ciudadanos con doble nacionalidad sí deben registrarse.
¿Qué funciones tienen los enlistados?
Después de inscribirse, las personas no deben realizar ninguna actividad, ni siquiera labor comunitaria. Únicamente serán requeridos en caso de una emergencia nacional.
En esta situación, los hombres se seleccionarán a través de una lotería. Deberán aprobar un examen de aptitud mental, física y moral.