TE RECOMENDAMOS

El Scholastic Assessment Test, Prueba de Evaluación Académica o examen SAT es una de las dos evaluaciones que se pueden realizar para ingresar a las universidades estadounidenses, junto con el American College Test (ACT).

Esta semana, el SAT fue vinculado con un escándalo de fraude en el que empresarios y celebridades pagaron sobornos para ayudar a sus hijos a ingresar a las instituciones más destacadas, lo que ahora compromete el estricto proceso de selección que por décadas los ha caracterizado.

La evaluación es de opción múltiple con preguntas sobre Matemáticas, Lectura y Escritura, pero para demostrar mejor las habilidades a las universidades, se tiene la opción de realizar un ensayo, que es un requisito obligatorio para algunas instituciones.

Los temas que lo componen miden la preparación que tuvieron los alumnos en su paso por la educación secundaria y el puntaje obtenido puede determinar su ingreso a una de las universidades más importantes de Estados Unidos, así como el monto de la beca que podría recibir.

Los estudiantes tienen tres horas para contestar las preguntas y cuentan con 50 minutos más si eligen elaborar el ensayo.

Las evaluaciones se realizan cada dos meses y los alumnos deben inscribirse al menos cinco semanas de la fecha. Tiene un costo de 46 dólares (889 pesos) y 60 dólares (mil 159 pesos) si se realiza el examen con el ensayo.

Los estadounidenses acostumbran realizar el examen en el otoño de su último año de High School o en la primavera del tercer año, para tener el tiempo suficiente de repetir la prueba si su puntaje inicial es muy bajo y no alcanza para ingresar a la universidad.

Puntuación más alta que se puede obtener en el SAT es de 1600 puntos, pero el promedio de los estudiantes es de mil 66 puntos, de acuerdo con Princeton Review.

Las universidades toman en cuenta el puntaje del examen, las actividades extracurriculares, las cartas de recomendación de los maestros, las clases opcionales que se tomaron en la secundaria, la entrevista de admisión y los ensayos presentados.

Consulta  en la galería de arriba las universidades que piden los puntajes más altos en la prueba SAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS