Educación

¿Cómo entrar a las mejores escuelas de Leyes de EU?

Debes trabajar duro en tus calificaciones si quieres estudiar en las facultades más prestigiadas del país

26/04/2018 |06:03Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Ingresar a una facultades estadounidenses para estudiar Derecho no es cosa sencilla, ya que la mayoría tienen una baja tasa de aceptación de estudiantes.

La Escuela de Leyes de Yale, la mejor en Derecho, tuvo en 2017 una tasa de aceptación de menos de 8.4, ya que sólo admiten alumnos con excelentes calificaciones y un impecable puntaje en los exámenes de admisión.

Si quieres ingresar a una de estas escuelas de Leyes, debes tener un historial de excelentes calificaciones que puedes lidiar con el desafío de ser estudiante, y no basta con tener actividades extracurriculares atractivas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Es necesario tener un equilibrio entre buenas notas y actividades fuera de la escuela para mostrar una preparación integral al momento de aplicar para una institución importante, de acuerdo con U.S. News.

Las actividades que destacan son las que permiten demostrar liderazgo, atletismo y voluntariedad. También ayuda si has publicado artículos sobre temas especializados.

Otro factor que puede incrementar tus posibilidades de ser aceptado es la experiencia que tengas en el mundo laboral.

Lo recomendable es terminar la universidad, trabajar en algo relacionado con tu carrera y luego aplicar para una escuela de Leyes para complementar tu educación, ya que seas mayor y más maduro.

También es de utilidad una buena carta de recomendación y que tu solicitud esté enfocada en el tema por el que quieras estudiar una determinada carrera en esa escuela, con buenos argumentos o explicar por qué es tu sueño ser aceptado.

Si las cartas de recomendación están vinculadas con el tema de la solicitud, incrementan las probabilidades de ser aprobado.

Consulta en la galería las 10 mejores escuelas de Leyes de Estados Unidos.