Las señales de tráfico nos indican cuando detenernos, tener cuidado con la fauna, cuanta distancia hace falta para llegar a un destino, etc.
Las hay de distintos colores y formas y aunque tratan de simplificar la tarea del conductor y peatón pueden convertirse también en un problema si no se entienden.
Muchas de las multas de tráfico se originan por falta de atención a los señalamientos viales en Estados Unidos, en donde incluso las multas te pueden llegar por correo debido a los sistemas de cámaras instalados en muchos cruceros.
Estas son las principales categorías de señales de tráfico en Estados Unidos:
Las señales regulatorias, estas regulan tráfico y movimientos, vienen en variedad de formas y colores, pero las más comunes son alto, ceder el paso, no entrar, un sentido, límite de velocidad y zona escolar.
Señales de advertencia, previenen al conductor de zonas de peligro, caminos peligrosos y otras situaciones que requieren precaución. Son generalmente de color amarillo y anaranjado en forma de diamante.
Marcadores de carretera anuncian la ruta, número de highway o la dirección particular de a donde lleva un camino, normalmente son verdes o blancas, las señales de ruta son azul con una raya roja.
Señales de guía, informan sobre distancia y destinos, carreteras y zonas de trabajo, son por lo general rectangulares y vienen en variedad de colores.
Señales culturales y de interés, son color café con texto blanco y se encuentran cerca de los sitios de interés.
También te puede interesar
Multas de tráfico al pasajero en Texas
La carretera más ancha del mundo está en Texas
Más información de Destinos y Educación