No es necesario un estudio para saber que el sexo provoca un estado de euforia en la gente, pero diversos estudios también lo asocian con la capacidad de concentración especialmente en la época de exámenes.
Según el sitio Student Life, diversos estudios han demostrado que el sexo ayuda a mejorar la concentración, especialmente en aquellas personas que se distraen con facilidad.
De acuerdo con el sitio Europa FM de entre todas las formas que existen para mejorar el rendimiento cognoscitivo se encuentran hacer ejercicio para estimular el tejido cerebral, videojuegos para mejorar la velocidad con que se procesa la información y buena alimentación para precisar la memoria.
Sin embargo, porque las relaciones sexuales se asocian con el crecimiento neuronal del tejido nervioso del hipocampo, tener una vida sexual activa podría ayudarte a sacar 10 en tus exámenes.
Según un estudio citado por el sitio web y publicado en Archives of Sexual Behavior, esto beneficia especialmente a las mujeres heterosexuales de entre 18 y 27 años, pues de 78 participantes en el estudio, las que tuvieron relaciones sexuales con mayor frecuencia obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria.
Además de reducción del estrés y mejorar los estados depresivos, los cuales afectan la memoria, el sexo ayuda a estimular la creación de nuevas neuronas y disminuir el riesgo de demencia.