Educación

¿Cómo donar en dólares para ayudar a México tras el sismo?

La comunidad mexicana en el exterior está muy pendiente de la situación y muchos quieren ayudar; hoy hacer donativos en efectivo es igual de valioso que cualquier esfuerzo

25/09/2017 |12:39
ViveUsa
RedacciónVer perfil

A casi una semana del terremoto de 7.1 grados que golpeó a México el martes pasado, aún queda viva la esperanza de encontrar sobrevivientes, por lo que cualquier esfuerzo que ayude a los equipos de rescate a llevar a cabo su labor, hoy se vuelve sumamente indispensable.

Aunque se sabe que en varios puntos de la Ciudad de México hay suficientes víveres para los rescatistas y voluntarios, aún hacen falta algunos equipos para las tareas de rescate e incluso medicamentos específicos.

Hoy, la tarea de ayudar de cualquier forma se convierte en una labor en la que millones quieren participar y no solo en México, sino también en el extranjero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Al igual que los víveres, los donativos de dinero en efectivo resulta de gran ayuda.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, “el Gobierno de México agradece las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibidos desde el exterior”.

La comunidad mexicana que reside en el exterior, ha estado muy al pendiente de la situación y muchos quieren poner su grano de ayuda.

Por ello, el Gobierno Federal de México dispuso un medio para contribuir al Fideicomiso privado "Fuerza México" para apoyar a la comunidad mexicana mediante el envío de apoyo en dólares.

Cabe mencionar que las aportaciones tanto de personas como organismos, organizaciones y empresas para los afectados se canalizará en apoyo a todos las personas de los diferentes estados que han terminado severamente dañados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre de 2017.

En nuestra galería te indicamos los pasos para donar en dólares en apoyo a México y sus habitantes, así como otros tres medios para hacer donaciones en efectivo a organismos como la Cruz Roja o los fideicomisos del Gobierno Federal.