TE RECOMENDAMOS
Los dólares maltratados pueden ser un dolor de cabeza al viajar o vivir en Estados Unidos, por lo que las autoridades ofrecen alternativas de cambio gratuitas.
La Oficina de Grabado e Impresión de la Unión Americana tiene algunos requisitos para cambiar los billetes mutilados o muy deteriorados.
Los dólares se deben presentar directamente en la dependencia o enviar por correo postal a la dirección MCD/OFM, Room 344A, P.O. Box 37048, en Washington, D.C. También se tiene que incluir una carta donde se señale el valor estimado del dinero, una explicación de las circunstancias por las que el dinero se dañó y toda la información necesaria para realizar la posible Transferencia Electrónica de Fondos o un cheque.
Esta oficina cuenta con expertos que analizan los billetes para luego autorizar que se emita el cheque con su valor, de parte del Departamento del Tesoro. El proceso tarda entre 12 y 16 semanas.
Los dólares que se reemplazan son aquellos que cuenten con más del 50 por ciento del billete identificable y si tiene menos de este porcentaje, se debe acompañar de evidencia que compruebe que las partes restantes fueron totalmente destruidas.
De acuerdo con datos del Departamento de Tesoro estadounidense, cada año se reciben cerca de 30 mil reclamos y solicitudes de canje de billetes deteriorados, equivalente a más de 30 millones de dólares.
Las principales causas de deterioro son agua, fuego, sustancias químicas, explosivos, daños por animales o por pasar demasiado tiempo bajo tierra.
Consulta en la galería de arriba la lista de las características donde se requiere empacar los dólares maltratados para mandar a la Oficina de Grabado e Impresión.