Los solicitantes de una visa de no inmigrante para viajar a Estados Unidos suelen hacer el trámite con mucha antelación a su viaje a la Unión Americana; sin embargo, en ocasiones es posible que se desee adelantar la cita con el cónsul.
Si este es tu caso, esta nota te interesa.
Una vez que ya se pagó el trámite y se cuenta con una fecha de entrevista con el cónsul, el interesado puede solicitar una cita de emergencia para agilizar el procedimiento; la cual se otorgará bajo alguna de las siguientes circunstancias:
En caso de calificar, el portal de la embajada de Estados Unidos cuenta con un formato especial para citas urgentes y el cual se puede descargar en este enlace. En el formato se solicitarán datos como el motivo de la urgencia, la fecha de viaje y la cita ya programada.
Los solicitantes deberán presentar esta información, además de los documentos pertinentes que justifiquen la emergencia.
La embajada o consulado responden la petición, por lo general, en los dos siguientes días hábiles. El solicitante recibe un correo electrónico con una nueva fecha y hora para la entrevista; sin embargo, es importante tener en cuenta que el adelanto de la cita no garantiza la obtención del visado.