TE RECOMENDAMOS
La Tarjeta Verde o Green Card otorga el estatus de residente permanente a extranjeros en Estados Unidos. Tiene una validez de hasta 10 años y puede renovarse.
Para mantener el estatus, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aconseja permanecer el mayor tiempo posible en territorio estadounidense.
- NO SALGAS POR PERIODOS PROLONGADOS
“Si está fuera del país durante un año o más, no puede utilizar su Tarjeta de Residente Permanente para reingresar en Estados Unidos. Por la duración del viaje, el gobierno puede determinar que abandonó su estatus”, señalan.
Quienes salen por un tiempo prolongado, deben demostrar que el viaje tiene un propósito específico como estudiar, ocupar un empleo temporal o cuidar de un familiar enfermo.
Antes de salir de Estados Unidos, solicita un permiso de reingreso. Llena el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Puedes obtenerlo en el sitio www.uscis.gov/es o llamar al 1-800-870-3676.
“El permiso de reingreso es válido durante un período máximo de dos años. Poseerlo no garantiza la admisión a Estados Unidos, pero sí puede facilitar el proceso al comprobar que está regresando de una visita temporal justificada”, señalan.
PREPARACIÓN
Los residentes permanentes con mayor capacitación tienen más probabilidades de conservar su estatus. Conserva los documentos probatorios de tu educación o aptitudes especiales.
PAGA IMPUESTOS
En Estados Unidos es primordial el pago de impuestos. Los residentes permanentes están obligados a presentar su declaración anual ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Si no lo hacen, el gobierno “determina” que renuncian a su estatus”.
SERVICIO SELECTIVO
Los hombres entre 18 y 26 años pueden inscribirse en el Servicio Selectivo ( www.sss.gov). El servicio no es obligatorio, pero quienes lo hacen tienen más probabilidades de conservar su estatus.
“Con la inscripción usted le informa al gobierno que está en condiciones de ingresar en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
En nuestra galería, algunas acciones que te harán perder el estatus de residente permanente.