Si tu sueño es trabajar en Estados Unidos, no lo pienses más. Si eres una persona con una buena preparación, arriésgate a vivir esta aventura.
En Estados Unidos, el sistema de selección para el personal de trabajo es bastante diferente al de México. Las compañías buscan talento especializado y, por lo tanto, también quieres ser tratadas de manera diferenciada. Como primer paso, necesitas saber que esta relación comienza por cómo elaboras tu CV.
Si pensabas que una versión aplica para cada trabajo, estás muy equivocado.
Una de las primeras cosas que necesitas para realizar este documento a la medida es entender muy bien cuál es el puesto al que aplicas y cuáles son sus detalles. En segundo plano, tendrás que conocer bien también la compañía a la que quieres entrar.
También, es importante que tengas en cuenta que por la carga de trabajo que suelen tener los reclutadores por el número de solicitudes que reciben a diario, solamente dedican de 6 a 20 segundos para mirar tu historial laboral, así que debes ser muy estratégico al momento de acomodar la información. Sé creativo. Ya no te limites a la vieja lista donde incluyes tu experiencia en orden cronológico, para eso ya está LinkedIn.
A continuación, te dejamos algunas claves elaborar tu CV a la medida correctamente: