Estados Unidos tiene cinco ciudades dentro el top 10 de las señaladas como las más seguras en materia de seguridad, de acuerdo con una nueva investigación.
El ránking de las ciudades más seguras, elaborado por The Economist analizó cuatro categorías de importancia primaria, tales como salud, infraestructura, seguridad personal y digital para medir la seguridad de 60 países.
Si bien la infraestructura y el sistema de salud estadounidense no otorga suficiente apoyo a sus habitantes, la nación está dedicando sus recursos a la seguridad en conectividad digital.
En la lista, The Economist dividió las categorías en cuatro apartados independientes, antes de sacar el resultado general de las ciudades más seguras del mundo.
Estados Unidos estuvo dentro del top 10 en seguridad digital, con un promedio de 66.2 puntos de calificación en cinco ciudades y Canadá con una, mientras que en las otras tres categorías restantes no figuró.
Como resultados generales, ciudades de Europa y Asia se coronaron como las más seguras del mundo, al cubrir una puntuación promedio de 72 puntos en los cuatro rubros. Ciudades norteamericanas marcaron desigualdades al gozar ciertos beneficios de seguridad a cambio de otros.
Por ejemplo, mientras que los estadounidenses apuestan por mantener la seguridad de usuarios digitales, otros sufren por la deficiente seguridad física.
Hecho que sólo posicionó a 6 ciudades de Estados Unidos dispersas en el top 30 de las ciudades más seguras del mundo:
San Francisco en el lugar 15, Los Ángeles en el 18, Chicago en el 19, Nueva York en el 21, Washington DC y Dallas en los peldaños 23 y 26, respectivamente.
El estudio sugiere que el tamaño de la urbe, los ingresos económicos y el apoyo gubernamental mejoran las clasificaciones de sus países dentro de este tipo de ránkings. Ante el desinterés en otras materias de seguridad de Estados Unidos y sus nuevos enfoques político-social, el país sólo logró protagonizar en el top 10 con las ciudades con más seguridad digital.
En la galería te dejamos con el reencuentro.